Av. Juan B. Justo 1527
381 4282087 / 4283250
+54 381 5230075





Nombre del producto: Pino


CODIGO


DESCRIPCION

Características de la madera de pino

  • Tiene una buena impregnabilidad. Eso quiere decir que se puede tratar con facilidad para su correcta conservación.
  • Existe en abundancia. Aunque esté presente en España de forma natural, hay otros lugares donde puede encontrarse con mayor facilidad, como el este de Europa o Asia.
  • Tiene resistencia mecánica. Es decir, tiene una buena combinación entre su densidad, dureza, flexibilidad y elasticidad, lo que la convierte en una madera muy versátil.
  • Es una madera fácilmente procesable y transformable, lo que combina con el anterior punto.

Usos de la madera de pino

Son muchos y muy variados los usos de la madera de pino. Se emplea en:

Tal vez su uso más común esté en las construcciones (tanto muebles como inmuebles). Por ejemplo, para levantar vallas, para construcciones que se encuentran en entornos rurales como puede ser un refugio y para mobiliario del estilo de bancos o mesas. Se usa en entornos agrícolas para construir emparrados o estructuras diversas.

Cobertizos, vigas, techos o muebles son también comúnmente hechos con madera de pino. En cuanto a carpintería naval, también es normal que se le de uso distintos apartados de un barco.

Los muebles de madera de pino tienen puntos a favor y puntos en contra, como los hechos con cualquier otro tipo de madera.

Una de las desventajas más comunes de este tipo de madera es que no es la más resistente que existe, por lo que puede sufrir si le damos mucho uso (aunque hay madera maciza de pino). Sin embargo, su versatilidad la convierte en una candidata muy a tener en cuenta, sobre todo si estéticamente crees que puede casar con el diseño general que has querido otorgarle a tu casa o espacio.

PRECIO



Consultar Precio

Otras alternativas