Av. Juan B. Justo 1527
381 4282087 / 4283250
+54 381 5230075





Nombre del producto: Pisos Flotantes


CODIGO


DESCRIPCION

Se trata de un revestimiento de suelos en el que se colocan maderas encoladas entre sí, y por sobre diversas superficies secas, firmes y planas. Estos entablonados pueden colocarse sobre maderas existentes, carpetas y también sobre embaldosados, mosaicos y pisos cerámicos, reduciendo su costo de restauración ante daños y permitiendo un piso más cálido y llamativo.


Estos pisos no se clavan ni atornillan a soportes, ni tampoco se adhieren al suelo. Esta es su principal diferencia con otros pisos similares y de otros materiales: las maderas que los conforman simplemente se posan sobre la superficie de base, encastrándose unas con otras y encolándose para una buena fijación.

 

Para trabajar su aislación y durabilidad, los pisos flotantes de madera se colocan sobre un manto doble de poliuretano y sobre una capa de espuma de látex. Esto facilita evitar la deformación de la madera, la elevación de las depresiones propias del material, y también procura una gran aislación térmica y acústica, incluyendo la del sonido de los pasos que se den por encima y los ruidos de contracción y expansión ante los cambios de temperatura.

 

Tipos de pisos flotantes

Los hay en una enorme variedad de maderas, tratadas y creadas en tablas de encastre, y en un sinfín de posibles colores, naturales o teñidos. También los hay en diferentes grosores, que van desde los 8 hasta los 15 milímetros. Este grosor, en conjunto con el árbol originario de la madera, determinan su resistencia, firmeza, rigidez y durabilidad.

 

También hay pisos flotantes de materiales símil maderas, de base resinosa y o de poliuretanos. Estas imitan visualmente la madera a la perfección, y presentan mucho mayor resistencia al uso y al desgaste.

 

En general, los pisos flotantes son de fácil mantenimiento. Las maderas, cualquiera sea su origen, reciben un tratamiento en planta que sella sus poros y las protege, gracias a la imprimación de resinas incoloras y de tratamientos pesticidas y humectantes.

 

Ventajas de los pisos flotantes de madera

Además de ser excelentes aislantes térmicos y acústicos, son fáciles de instalar y de mantener. Presentan una gran resistencia a los desgastes y a las quemaduras, por el tratamiento que reciben las tablas.

La dureza de las maderas de los pisos flotantes permite una buena resistencia al tránsito, a los golpes y a los raspones, incluyendo los de los muebles de patas. También son aptos para la colocación de loza radiante y diversos métodos de calefacción y refrigeración de ambientes, resistiendo también muy bien a los rayos solares.


PRECIO



Consultar Precio

Otras alternativas